Verona es una ciudad de la región Véneto, en el norte de Italia. Es una ciudad preciosa que es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia. Verona es la segunda ciudad artística por importancia de la región, después de Venecia. Fue un centro muy importante bajo los Etruscos, después bajo los Romanos, durante la Edad Media con el gobierno de la familia Scaligeri, y parte de la República de Venecia.
La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval ; pero conserva también muchos elementos romanos sea en sus arquitecturas que en sus calles , derechas y regulares.
Lo que destaca en Verona es la grande riqueza de expresiones del arte, de la cultura y de la historia de la ciudad …es seguramente un lugar que se tiene que ver , y que por su grandeza puede ser visitada en un día o dos.
Plaza Bra y la Arena de Verona
La visita de Verona puede empezar desde la central, Plaza Brà. Si se llega en coche o en tren, se entra en la ciudad de Verona pasando cerca de Porta Nueva, importante ejemplo de arquitectura militar. Desde aquí se sigue un amplio vial con árboles, hasta llegar a la plaza Brà, que es un gran espacio caracterizado por edificios de épocas o arquitecturas diferentes. Vamos a ver cuáles son:
Arena de Verona – Anfiteatro Romano
La Arena de Verona es un antiguo anfiteatro de época romana es el símbolo de Verona en el mundo. La Arena de Verona es un amplia estructura que ha llegado a nuestros días muy bien conservada, aunque un terremoto en 1183 destruyó parte de sus arcos. El arena de Verona construida en el primer siglo d.C. es un elipse ancha 110 metros y larga 150, constituida por 72 arcos de piedra (por los cuales utilizaron el famoso mármol de estas zonas). En los siglos en ella se organizaron espectáculos de varios géneros: luchas, ferias, bailes, espectáculos de circo y muchos otros. Hoy es mundialmente famosa porque en ella se organiza un importante festival lírico desde el 1913; es un festival al aire abierto, que se desarrolla en verano, al cual participan cada año miles y miles de espectadores. Cada temporada se suelen representar 5 o 6 grandes obras líricas, desarrolladas en unos cincuenta espectáculos. Si queréis tener mayores informaciones sobre este tema, podéis leer nuestro post :Como asistir a un espectáculo en la Arena de Verona: El antiguo anfiteatro Romano. Asistir a un espectáculo en la Arena de Verona es absolutamente algo que os recomendamos hacer!. Vais a quedar impresionados por las grandiosas escenografías, la música y el majestuoso palco que puede tener centenares de personas.