Viajes y tramites

En la costa sur de China encontramos la pequeña región de Macao, situada solo 75 kilómetros al oeste de Hong Kong. Fundada a mediados del siglo XVI, fue la primera colonia occidental en China. Muchos seguro que la conocéis por ser elegida entre los misioneros cristianos para difundir el cristianismo por el Extremo Oriente. Aunque para otros es las Vegas de China, por la gran cantidad de casinos que tiene. Es el único lugar de China en donde el juego está legalizado.

Con la fundación de Hong Kong a mediados del siglo XIX, Macao pierde protagonismo en la esfera comercial, aunque nunca ha dejado de lado su pintoresca belleza, en donde se mezcla una arquitectura china y portuguesa. Precisamente Macao fue colonia portuguesa hasta que, en 1999, volviera a pasar a manos chinas.

Durante nuestra visita a Macao podemos contemplar edificios coloniales, monumentos históricos y un ambiente que, de no ser por sus habitantes y algunas de sus costumbres, no se diferenciaría en mucho de cualquier ciudad portuguesa. Macao cuenta también con las islas de Taipa y Coloane, unidas a tierra por sendos puentes. Ambas le confieren un carácter muy turístico a la región.

VISITAS EN MACAO

– Plaza del Largo do Senado

El centro de Macao es un lugar muy animado (no en vanos desde el 2005 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y perdernos por sus callejuelas es una visita más que imprescindible. El corazón de este enclave es la Plaza del Largo do Senado, que perfectamente podríamos encontrar en cualquier rincón del sur de Europa. Sus edificios de colores, de tan elegante arquitectura, la fuente central y el pavimento del suelo en forma de olas son algunos de sus principales atractivos.

– El Leal Senado

Este edificio lo encontramos en la plaza anterior, en uno de sus extremos, y, posiblemente, sea uno de los más hermosos de cuantos hay en Macao. Su fachada se concluyó en 1876, aunque el edificio data de 1784, y fue la sede del Gobierno de Macao durante el tiempo que fue una colonia portuguesa. Hoy en día es la sede del Instituto de Asuntos Cívicos y Municipales.

– Iglesia de San Pablo

A pocos minutos de la Plaza del Largo do Senado se halla esta iglesia, el edificio histórico más importante de la ciudad. En su tiempo estaba considerada la iglesia cristiana más grande de Asia. Construida en el siglo XVII, hoy solo se conserva su fachada principal, debido a los numerosos incendios y otros ataques que ha tenido que sufrir. Eso sí, al estar sobre un promontorio y en la cima de una escalinata, la vista resulta cuanto menos muy impactante.


Largo do Senado, la Plaza del Senado en Macao

– Torre de Macao

Desde la fachada de la Iglesia de San Pablo se divisa perfectamente esta torre de 338 metros de altura, el punto más alto de la ciudad. Sin ir más lejos a unos 220 metros hay un mirador hasta el que debemos subir para contemplar la mejor panorámica de Macao. Los guías turísticos dicen que, en un día despejado, desde el mirador de la torre se puede ver hasta 55 kilómetros de distancia.

Torre Macao