Visa para entrar a Aruba, Bonaire y Curacao a partir de Abril 2020 – Notivisas

Noti Turismo Noti Visas Noticias

A partir del 1 de abril 2020, los venezolanos requerirán un visado para Aruba, Curacao, San Martín, Bonaire, Sint Eustatius y Saba.  Así informó el Reino de los Países Bajos, a través de su portal en internet.

De acuerdo con la publicación, quien solicite un visado, “tiene obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad”. El visado tendrá un máximo de 90 días de duración en Curacao o las otras partes caribeñas del Reino.

Entre los requisitos  que exigirá el Reino de Holanda para acceder a la visa está “presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco. El documento debe tener todavía una vigencia mínima de 3 meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino.

Cuando presente la solicitud, debe entregar su pasaporte. Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado, lleve consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito”.

La decisión de solicitar visa a los venezolanos se había anunciado en octubre del año pasado, cuando a través de un comunicado Holanda explicó que “se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”.

Este visado será para todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano, a excepción de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

Entre los requisitos,  los solicitantes de visa deberán presentar  “el itinerario de su viaje, por ejemplo con una reserva de avión. Se aconseja no comprar un billete hasta haber recibido el visado”.

Comentarios con Facebook