El visado de Schengen es una autorización expedida por un Estado miembro con fines de escala aeroportuaria, tránsito o intención de estancia de corta duración en el territorio de uno o más Estados miembros, permitiendo que su portador se presente en la frontera exterior, no garantizando, su entrada, que será decidida por las autoridades fronterizas a su llegada.Este visado es valido por una estadía menor a 90 días.
- Recaudar todos los requisitos necesarios.
- Solicitar una cita en la oficina consular mas cercana a su residencia.
- La solicitud deberá efectuarse presencialmente por el solicitante. Los documentos que deben presentarse deberán ser originales, acompañados de una copia.
- Puede hacer la solicitud online a través de la pagina de la embajada de su país en la sección de visas.
- El formulario de visas puede obtenerlo ACÁ
- Asista a su cita, y espere la emisión de su visa.
- La admisibilidad de los documentos exigidos NO implica la concesión del visado. Una denegación no da lugar a una devolución de los emolumentos pagados.
-
- Debe presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco. Su documento de viaje debe haber sido expedido en los últimos 10 años. Debe tener también una vigencia mínima de 3 meses después de la fecha en que usted vaya a abandonar el espacio Schengen.
- Entregue un formulario de solicitud de visado (PDF, 136 KB) totalmente rellenado y firmado. Deben rellenar también un formulario todas las personas que viajen con el documento de viaje de usted. Los formularios para hijos menores de 18 años deben estar firmados también por un progenitor o tutor.
- Si es usted menor de 18 años y viaja sin (1 de) sus padres o tutor, dichas personas deben firmar el formulario de consentimiento para viajar (en inglés). Cuando llegue a los Países Bajos, pueden pedirle ese documento en el control fronterizo.
- Entregue una fotografía tamaño 3,5 x 4,5 cm que cumpla los requisitos de los Países Bajos (este sitio está en inglés).
- Cuando presente su solicitud, le tomarán las huellas dactilares, que tendrán una vigencia de 5 años. Esto no es necesario para algunos solicitantes, como por ejemplo menores de 12 años.
- de 15 días a 2 meses.
- 60 Euros.
- Embajada o consulado de los paises bajos mas cercano a su lugar de domicilio.
- Realizar el tramite con suficiente tiempo de antelación al viaje.
- Los pasos a seguir y requisitos no son los mismos para todas las instituciones.
- Tener en cuenta que algunos requisitos y tiempos de emisión de las visas pueden variar dependiendo del lugar donde se resida.
- Es posible que pueda obtener su visa más rápido u otros servicios según el país en el que se encuentre. Consulte con su centro de solicitud de visa.
- Es posible que deba proporcionar más documentos según sus circunstancias.
La admisión de los documentos en Mesa de Entrada de la Institución no presupone el otorgamiento de la visa solicitada.