Visas para centroamericanos no es petición de Trump: AMLO.

América del Norte Destacada Home México Noti Visas

López Obrador insistió en que el objetivo de la emisión de visas es para garantizar la seguridad de los migrantes

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la emisión de visas de trabajo en México para centroamericanos sea una respuesta a la petición de Donald Trump al aumento de seguridad ante los migrantes.

Como informó El Sol de México, el gobierno mexicano endurecerá el control en la frontera sur para El Salvador y Honduras. Sus ciudadanos deberán tramitar un permiso de tránsito que funcionará de manera similar al de una visa, previo registro de sus datos biométricos y un proceso de autentificación de los documentos presentados.

Se trata de la Tarjeta de Visitante Regional que permite entrar a Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y a partir de la publicación del nuevo protocolo, a Yucatán, con una estancia máxima de hasta siete días en cada ingreso.

Durante la conferencia mañanera, insistió en que el objetivo es garantizar su seguridad, para evitar otra historia de horror como el secuestro de 19 migrantes abordo de un autobús en Tamaulipas el pasado 12 de marzo.

“A nosotros nos preocupa mucho la seguridad. No queremos que se repitan escenas de horror como la desaparición de los migrantes que se presentó en Tamaulipas”, comentó.

FBI detiene a líder de grupo que capturaba migrantes en frontera de EU
López Obrador negó un cambio en su política de migración, pues dijo que estos candados son para garantizar la seguridad de los migrantes, quienes en su camino a Estados Unidos son atacados por bandas criminales y víctimas de polleros.

“Es del lado de dar oportunidades de trabajo en México, a quienes quieran tener oportunidades de trabajo y lo segundo es protegerlos, es decir, que no sean coactivas de abusos de que no sean agredidos por bandas, por traficantes de personas, lo que coloquialmente se conoce como polleros”, excusó.

Sobre los amagos de Donald Trump en el tema migratorio, mantendrá la prudencia porque no va a ser parte de la próxima contienda electoral de Estados Unidos, en la que dijo, se utiliza dicha problemática y la relación con México como campaña política.

Además, consideró que muchas veces los comentarios son exagerados con fines de propaganda electoral.

“En las vísperas siempre hay propaganda y hay confrontación política y electoral, a veces hasta se exagera. Política es tiempo hay que entender los tiempos que estamos viviendo, por eso lo mejor es la prudencia”, afirmó.

Comentarios con Facebook