Wadi Musa – Turismo -Jordania

Destacada Home Jordania Medio Oriente Turismo

Wadi Musa, Jordania
Al sur de Petra, en Jordania, se encuentra un lugar cuyos acceso es típico recorrer en burro (o camello) y donde un silencio místico nos guía entre sus cañones (el Siq) en dirección al conocido como “Valle de Moisés”, un yacimiento donde se reúnen numerosas obras excavadas en las montañas.

El Monasterio (ad-Deir en árabe) es el mayor monumento escarpado de Petra, con interiores diáfanos que no superan la belleza de su fachada. El Tesoro (al-Khazneh), antigua morada de Beduinos y aparente escondite del tesoro de un faraón. Para complementar la visita, nada mejor que un baño en el cercano Mar Muerto o degustar un típico kebap en alguna de sus cantinas.

EL MONASTERIO (AD-DAYR), CIUDAD DE PETRA

El Monasterio o Al-Dayr es uno de los monumentos más grandes de la ciudad de Petra, mide 47 metros de ancho por 48.3 de alto. Fue construido con Khazna (El Tesoro de Petra) como modelo pero en este caso los bajo relieves fueron sustituidos por espacios para albergar esculturas. Tiene un pórtico columnado que se extiende por todo el frontal de la fachada. Como está al final de la ciudad de Petra, por las limitaciones de tiempo de los viajes organizados a Jordania, algunos  turistas se quedan sin la oportunidad de visitarlo, pero todo viajero que se precie y visite Petra tiene que  encontrar tiempo para subir a verlo.


EL MONASTERIO (AD-DAYR)

Comentarios con Facebook