Wengen – Suiza – Turismo

Destacada Home Europa Suiza Turismo

Wengen es una estación de esquí situada en los Alpes suizos Bearneses, en la región del Jungfrau-Aletsch, que ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se extiende sobre una superficie de 824 kilómetros cuadrados a caballo entre los cantones de Berna y el Valais. Aproximadamente el 90 por ciento de la superficie del terreno está cubierto de hielo y roca. Esta es, sin duda, una de las zonas más espectaculares de los Alpes suizos con montañas como el Eiger, el Mönch y el Jungfrau alrededor del Gran Glaciar Aletsch.

Desde 1893, esta estación de esquí no tiene acceso por carretera y sólo se puede llegar a ella cogiendo el tren de cremallera en Lauterbrunnen hasta la estación de Wengen y después a pie o con los coches y taxis eléctricos que algunos hoteles ponen a disposición de sus clientes.

Este bonito pueblo alpino forma parte del dominio esquiable de Jungfrau Ski Region junto con Interlaken como municipio de referencia, Grindelwald y Mürren que ofrece 213 km. de pistas con un entramado de funiculares, trenes cremalleras y remontes que llegan a 3.454 m. de altitud, muy cerca de la cima del Jungfrau, donde desde la cafetería/restaurante que hay allí se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares del planeta.

Wengen es conocido como “el pueblo del Jungfrau”, así como por celebrar la competición de esquí Lauberhorn, una de las más celebres carreras de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.


El Gran Glaciar Aletsch.

Comentarios con Facebook