5 CONSEJOS ÚTILES ANTES DE VIAJAR EN FERRY

Destacada Home Tips y Consejos Turismo

Antes de viajar y evitar sorpresas desagradables siempre es mejor estar bien preparados y hacer de vuestro viaje una experiencia perfecta.

Por lo tanto, aquí 5 consejos útiles que es útil conocer, sobre todo si es la primera vez que viajas en ferry.

1. COMPROBAR Y LLEVAR ENCIMA LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

Parece que se da por hecho, pero aseguramos que no tanto: lo primero que hay que comprobar es la caducidad del documento de identidad y, obviamente, ¡no olvidarlos en casa!

Además, lo dejamos claro: la tarjeta sanitaria NO es un documento de identidad, ni mucho menos ¡la tarjeta del supermercado! ¿Queda claro!

Para viajar por Italia los únicos documentos válidos son el DNI, el pasaporte y el carnet de conducir, pero también el carnet náutico, la tarjeta de pensionista, el permiso de armas y, en general, cualquier tarjeta identificativa, siempre que contenga una fotografía y un sello de alguna administración estatal.

Para el extranjero, en cambio, son válidos el pasaporte,el DNI (España) y Cédula de Identidad (Colombia y Venezuela), Social .

Por lo que respecta a los menores, también tienen que llevar su Documento de Identidad. Además, si no viajan acompañados por los padres, los menores tendrán que levar una autorización para salida de menores al extranjero expedida por la autoridad competente, indicando el nombre de la persona (o dos personas, como máximo), de la entidad o compañía de transporte que tienen la tutela del menor.

2. CHECK-IN Y PROCEDIMIENTOS DE EMBARQUE

Una vez compruebas los documentos de identidad y cerrado la maleta, ¡estás listo para el embarque!

Sea cual sea la compañía con la que viajas, en las plataformas de pre-embarque encontrarás siempre a personal cualificado para ayudaros y guiarte hacia el barco.

Consejos útiles para viajar en ferry – Procedimientos de embarque y check-in

  • Se aconseja a sus pasajeros presentarse al embarque con 1 hora de antelación si viajan sin vehículo y 90 minutos si tienen que embarcar vehículo o moto.
  • El billete de la reserva online recibido por e-mail constituye el título de viaje válido. Sólo hay que imprimirlo y mostrarlo, junto al documento de identidad directamente en el embarque para el check-in a los operadores que lo escanearán.
  • Si tienes reservado a través de una agencia o no tienes la versión digital del billete, tienes que pasar por la taquilla para que den la tarjeta de embarque (o boarding pass), válida para el check-in.
  • Si el viajero llega más tarde del horario indicado, pierde el derecho a embarcar, aunque presente su reserva. En temporada alta, hay que tener en cuenta las posibles colas.
  • En algunas empresas de Ferrys, los billetes recibidos por mail o adjuntos a los mensajes de confirmación de la reserva, NO son válidos para el embarque; para poder acceder a bordo es necesario estar en posesión de la tarjeta de embarque, que será expedida por la taquilla.

3. CONSEJOS PARA EMBARCAR VEHÍCULOS

Si tienes que embarcar vehículo, hay algunos aspectos que considerar: primero, comprobar las dimensiones del vehículo: algunas compañías permiten hacerlo con un software online, indicando directamente el modelo y la marca del  vehículo para saber las dimensiones exactas y la tarifa.

Además, si es la primera vez que embarcas un vehículo en un ferry, podría ser útil saber que si entras primeros, serás los últimos a desembarcar una vez llegues a destino, y al revés: ¡así que calcula bien los tiempos!

Para acabar, cuando este aparcado el vehículo, te darán un ticket que indica la cubierta-garage, para encontrarlo fácilmente en el momento del desembarque.

Consejos útiles para viajar en ferry - Embarcar un vehículo

4. LLEVAR A BORDO LO MÍNIMO INDISPENSABLE

Tras haber aparcado el coche en el garage, durante todo el viaje no estará permitido volver a bajar para coger lo que pudiste olvidar, por lo que tienes que llevar a cabina todo lo que necesitas para el viaje.

Normalmente, se permite llevar una maleta pequeña, por lo tanto, limita a lo más necesario: ropa para cambiaros, dinero, tarjeta, etc. Además, presta especial atención a:

  • Medicamentos: a bordo de los ferris no se venden fármacos, por lo que aconsejamos llevar  cualquier medicamento genérico, especialmente si tienes mareos o si estás medicado;
  • Para niños: si viajas con niños pequeños, recuerda coger todo lo necesario, como pañales, biberones, etc. A bordo no los puedes conseguir.
  • Teléfonos y cargadores: si olvidas el teléfono en el vehículo, no lo puedes volver a coger hasta el desembarque. A bordo de muchos barcos hay distribuidores para cargar el teléfono durante el viaje.

Consejos útiles para viajar en ferry - Qué llevar a bordo y en cabina

5. PROCEDIMIENTOS DE DESEMBARQUE: PAX-OUT

En el momento del desembarque se  pedirá respetar algunas reglas, necesarias para garantizar la máxima eficiencia y seguridad.

Los ferris efectúan un servicio de línea y que, por lo tanto, el personal de a bordo, además de asegurar que el desembarque se realice de la mejor manera, deben al mismo tiempo preparar el barco para nuevos pasajeros que están a punto de embarcar.

Por lo tanto, se pedirá dejar la cabina o asiento con media de antelación.

Se aconseja respetar esta regla, para evitar problemas.

Por ello, para evitar problemas, con antelación, obviamente tras haber comprobado la cabina. Si te das cuenta de que te haber olvidado algo, dirígete a la asistencia a bordo ¡y mantener la calma!

Si tienes un vehículo en el garage, debes saber que a menudo sólo se permite al conductor bajar y subir al vehículo, con el motor apagado, hasta que no se comunique el inicio del desembarque, que en algunos barcos se lleva a cabo por turnos.

Consejos útiles para viajar en ferry - Procedimientos de desembarque (pax-out)

¡Buen viaje!

Comentarios con Facebook