Ciudad de Potosí – Bolivia – Turismo

América del Sur Bolivia Turismo

Durante la época colonial fue una de las ciudades más prosperas de Bolivia y América, hogar de la mina de plata más grande del mundo situada en las faldas de la montaña conocida como Cerro Rico, enriquecimiento que impregnó a la ciudad de lujosas construcciones coloniales barrocas.

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite recorrer sus estrechas callecitas adoquinadas apreciando el antiguo esplendor de sus edificaciones coloniales, alzándose entre ellas iglesias, monasterios, templos, palacios y casonas. En sus alrededores se pueden visitar las joyas del Salar de Uyuni y el Parque Nacional Torotoro, ambos sitios imperdibles que entran en cualquier lista de los mejores lugares turísticos de Bolivia.



Catedral de la Ciudad de Potosi



El Salar de Uyuni



Mayor desierto de sal continuo del mundo, una maravilla natural que se extiende por 12.000 km², alcanzando su mayor expresión de belleza entre los meses de enero y marzo, cuando cubriéndose ligeramente de agua, logra reflejar a modo de espejo perfecto las nubes del cielo.

En medio de la blanca planicie, la Isla Incahuasi conocida también como “La Isla del Pescado”, constituye uno de los puntos de mayor interés del salar, escondiendo cientos de cactus gigantes que pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura.

Comentarios con Facebook