El Cairo es la capital de Egipto, famosa por sus pirámides y cultura Egipcia, está llena de misterios y tesoros. El patrimonio que ver en El Cairo contienen toda la magia y sabiduría de la gran cultura Egipcia, las pirámides, esfinges, templos y esculturas son los vestigios de esta civilización que atraen miles de turistas de todo el mundo para disfrutar de su historia y cultura.
Hacer un tour por las pirámides de Giza, la Necropolis de Memphis, descubrir la gastronomía en un crucero por el Nilo o visitar el Museo de Antigüedades de Egipto representa algunos de los planes que hacer en El Cairo.
Para vivir al máximo esta ciudad y su turismo es aconsejable viajar en primavera y otoño para evitar el sofocante calor, la temporada alta de turistas y la festividad del ramadán, ya que durante esta se paraliza la ciudad en las horas de sol.
Su gastronomía es muy original, exótica y sana ya que se fundamenta en verduras y cereales, algunos de sus platos típicos son la Taamiya, el Baklava y el Baba ghannoush. Todo ello hace de El Cairo un destino turístico maravilloso e inigualable que merece conocer a fondo y sin perder detalle.
Qué ver en El Cairo
Pirámide de Keops: También conocida como la gran pirámide de Giza, es la más grande de Egipto y una de las Siete Maravillas del Mundo.
Cave Church: Increible iglesia contruida en el interior de una cueva, con esculturas y tallas de piedra en sus paredes.
Saqqara: La necrópolis de Memphis y sus pirámides están declaradas Patrimonio de la Humanidad y son uno de los monumentos imprescindibles que ver en El Cairo.
Islamic Cairo: Un barrio tradicional donde conocer las gentes y la cultura de El Cairo entre bazares y callejones.
Meseta de Giza: Lugar en el que se encuentra la necrópolis que forman las pirámides de Giza, Kefrén y Micerino.
Al-Qalaa: La ciudadela, histórica fortaleza de Saladino que ver en El Cairo. En ella se encuentra la impresionante Mezquita de Muhammad Ali, y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y un interior muy interesante.
Pirámide de Kefre: Esta pirámide destaca por su característico recubrimiento de granito en la cumbre, es la única que lo conserva.
El Muallaqa: La “iglesia colgante”, pequeña y linda iglesia ortodoxa dentro del barrio católico.
Khan Al-Khalili: Un gran mercado que ver en El Cairo donde se puede encontrar todo tipo de souvenires y productos típicos. Es recomendable regatear.
El museo de El Cairo: Los jardines y su cámara de las momias son impresionantes.
Paso de la pirámide de Djoser: Una de las pirámides más antiguas, alberga jeroglíficos y sarcófagos que pueden ser visitados en su interior.
Museo de antigüedades Egipcias: Repleto de historia y tesoros como sarcófagos, momias y joyería.
La mezquita y Madrasa del Sultán: Bello lugar de oración y aprendizaje del Islam. Su arquitectura, tallas y decoración transmiten respeto y espiritualidad.
Estatua de Ramsés II: Escultura de Ramsés II que ver en El Cairo que impresiona tanto por su gran tamaño como por la calidad de sus detalles.
Torre de El Cairo: La torre más alta de África ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y del río Nilo.
Mezquita de Ibn Tulun: Un destino indispensable para los amantes del arte, arquitectura y cultura islámica.