Historia de la Aurora boreal
Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más bellos que se pueden presenciar y uno de los más complicados de ver. Todos hemos visto esas fotos en las que en el cielo hay unas luces resplandecientes de color verdoso. Sin embargo, no son visibles desde todo el planeta y hay épocas del año en las que es más fácil dar con ellas. Octubre es un mes de cambios meteorológicos y también el mes que marca el inicio de la temporada de auroras boreales.
Que es la Aurora boreal
Observar la aurora boreal es una experiencia mágica. Sus colores y movimientos han inspirado a viajeros, artistas y científicos. Son muchas las personas que nos preguntan de qué color se ven o cuándo es la mejor época para ver las auroras. Pero, qué es exactamente la aurora boreal?
la mejor época del año para ver La Aurora Boreal
Según dicen los expertos, la mejor época para observar las auroras polares es en primavera y otoño, entre los meses de octubre y marzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que se trata de un fenómeno que depende mucho de la actividad solar y del viento solar, por lo que resultan impredecibles. Al final, cualquier momento puede ser bueno para observarlas, todo depende del Sol. Eso sí, hay que tener en cuenta que en latitudes tan elevadas las noches pueden ser muy cortas o inexistentes durante el verano, por lo que no será posible ver auroras.
Colores del Cielo en la Aurora Boreal
Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Se pueden formar ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras casi verticales. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. Y tan rápido como llega, puede marcharse y dejar un cielo estrellado sin actividad.
Auroras en el hemisferio Sur: la aurora austral
En el Polo Sur también se producen auroras y con la misma frecuencia y la misma intensidad que en el hemisferio Norte. Estas auroras se denominan auroras australes, al encontrarse en el hemisferio austral (hemisferio Sur). Sin embargo, no son tan conocidas como las auroras boreales por la sencilla razón de que en el hemisferio Sur hay una menor cantidad de tierra habitable y una menor población. Esto hace que sean más difíciles de observar y que sean menos conocidas.
Donde ver las mejores Auroras boreales
Enero y febrero son los mejores meses para contemplar uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Para ello hay que ir hasta el círculo polar ártico y más al norte. En esa franja de la Tierra se pueden suceder hasta 200 noches con auroras boreales al año. El mejor momento del día para observarlas es unas dos horas antes y después de la medianoche, y pueden durar desde treinta segundos a varias horas. Aunque hay que ir con una buena dosis de paciencia, las «luces del norte» son esquivas y caprichosas, por ello deleitarse con una de estos momentos mágicos se convierte en un hito más codiciado si cabe. Un espectáculo que deja sin habla y que hay que ver al menos una vez en la vida.
Que son las Auroras boreales y como se forman
Destino desde $3 millones para ver la aurora boreal en la época de fin de año
Observar la aurora boreal es una experiencia mágica, dicen quienes han tenido la oportunidad de verla. Si todavía no ha podido, pero está dentro de sus planes ir a alguno de los países donde se puede visualizar.
lo primero que deberá tener en cuenta es que “las auroras son visibles principalmente en los polos, pero son Islandia, Finlandia, Noruega, Canadá y Alaska algunos de los destinos más visitados para disfrutar de este espectáculo natural”.