Viajes y tramites

El turismo en Omán crece aceleradamente (a pesar de que por años estuvo fuera del radar del turismo masivo). Se encuentra en la península arábiga, al suroeste de Asia, y hoy es uno de los países más estables y desarrollados del mundo árabe. En términos viajeros es un país que tiene mucho que brindar: desiertos de médanos anaranjados, cañones, fuertes y castillos, ciudades antiguas, playas, pero también algunos rincones curiosos que lo incluimos entre lo más sorprendentes del país:

  1. Entre las cámaras de cueva más grandes del mundo, Majlis al Jinn
    Es con precisión, la novena cámara de cueva más grande del planeta en función de la superficie del suelo, y la más grande en volumen. Se encuentra en la meseta de Selma a unas dos horas en coche de la capital de Omán, Mascate. Es un sitio muy buscado por escaladores y amantes de deportes de aventura

Majlis al Jinn

2. Una gran (y suntuosa) Mezquita (del Sultán Qaboos)

Es la más importante y suntuosa de Omán, y es relativamente reciente (inaugurada en el año 2001). Sus números sirven para sorprenderse también, más allá de las imágenes: 300.000 toneladas de arenisca india para su construcción, una musalla con una cúpula central de cincuenta metros de altura, un minarete de 90 metros de altura, y cuatro laterales de 45, capacidad para unos 7.000 fieles. Se encuentra en la capital, Mascate:


Mezquita (del Sultán Qaboos)

3. Un cañón de agua turquesa (Wadi Shab)


Wadi Shab es un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina, a menudo entre abundante vegetación a modo de oasis. Se encuentra a sólo dos horas de la capital del Omán y es además un lugar increíble. (Ver más)