Tokio ha sido nombrada como la ciudad más segura del mundo en tres ocasiones consecutivas, y esa es solo una de las razones por las que deberías considerar viajar hasta allá para tus próximas vacaciones.
La seguridad es una de las cosas por las que nos preocupamos al viajar. Muchos se preguntan si necesitan comprar un seguro, si deben esconder sus papeles y sus cosas de valor antes de salir del hotel o si hay riesgo de que los asalten mientras intentan disfrutar del paisaje (que arruinaría las vacaciones de cualquiera). Pero, según The Economist, eso no es algo por lo que tienes que preocuparte en Tokio. La capital japonesa es, actualmente, el lugar más seguro del mundo y supera a otros como Zúrich, Hog Kong, Estocolmo, Sídney, Ámsterdam, Osaka, Madrid, Toronto y otras más que también están en la lista.
Tokio es una ciudad moderna y vibrante que también está llena de historia, cultura y tradiciones en cada rincón, y, aunque es de las mas habitadas del planeta, el gobierno se las ha arreglado para crear un ambiente seguro tanto para los locales como para los visitantes, lo que la hace uno de los mejores destinos para tomar unas vacaciones.
Aquí tienes lo mejor de dos mundos. Por un lado tienes toda la tecnología, lujos y comodidades del mundo moderno, y por el otro, tienes mucha historia, templos, museos y edificios que fueron construidos hace cientos de años y que son un reflejo de una cultura en la que cada detalle es importante. Además, Tokio también es el lugar del mundo en el que encuentras la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin, así que puedes estar seguro de que vas a comer bien sin importar a donde entres (y los puestos callejeros también son una buena opción).
La idea da pasar las vacaciones más seguras de tu vida pueden ser suficientes para llevarte a Tokio, pero una vez ahí te vas a dar cuenta de que esa es la razón menos importante para visitarlo. Hay unas cuantas cosas que debes hacer al visitar la ciudad (son tantas que no vas a terminar) y no te puedes ir sin hacer estas (y siempre puedes llevarte un libro de Murakami para entrar en el mooddurante el viaje).
Observa una práctica de Sumo
El Sumo no solo es un deporte en Japón, es toda una cultura y es diferente a cualquier cosa que hayas visto antes. El Sumo se practica desde hace cientos de años y está lleno de rituales y tradiciones increíbles, desde la forma en la que visten sus atletas, lo que comen y los movimientos que realizan. Los luchadores de Sumo son muy respetados en el país y el mejor lugar para verlos en acción es en la zona de Ryogoku.
Ve por una cerveza a un Izakaya
Izakaya es un tipo de bar en los que puedes tomar una cerveza y acompañarla con una botana tradicional. Los Izayaka son lugares pequeños y tienen pocos asientos, pero son una especie de tradición entre los trabajadores que salen de la oficina en busca de una opción buena y rápida. Hay Izayaka en distintos lugares, pero puedes encontrar los mejores en Shibuya (y vas a probar los mejores snacks).
Visita el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen
Este lugar se convirtió en un parque nacional después de la Segunda Guerra Mundial y se quedó detenido en el tiempo, aquí hay rastros del diseño ingles y francés combinado con la arquitectura y el estilo tradicional y es un buen lugar para darle un poco de color a tu Instagram.
Conoce el templo Sensoji
Este es uno de los templos más antiguos de Tokio y se encuentra en el centro histórico de la ciudad. La calle que te lleva al templo está llena de puestos que venden comida típica de la zona y es un buen lugar para apreciar algunas de las tradiciones más antiguas. Además, el templo se encuentra en la región de Asakusa, que es una de las zonas con las mejores opciones de gastronomía tradicional.
Camina por el mercado de pescado Tsukiji
El pescado es uno de los ingredientes principales de la cocina japonesa y casi todo el que te sirven en los restaurantes proviene del Mercado Tsukiji, que abre sus puertas antes de las 5 am y realiza las subastas de atún más famosas de la ciudad. Los visitantes son bienvenidos, pero tienes que llegar temprano si no quieres perderte lo mejor.
Tómate una foto en el crucero de Shibuya
Esta es una de las calles más famosas del mundo (la has visto en miles de películas) y no puedes decir que fuiste a Tokio si no esquivaste a millones de personas y te tomaste una foto en uno de sus icónicos cruces peatonales. Aunque la mejor opción es ir antes de que salga el sol para tener el lugar solo para ti.
Pasa el día en Ueno Park
Ueno es el centro histórico de la ciudad y tiene muchas atracciones para turistas. En el parque vas a encontrar museos, monumentos, naturaleza y un zoológico en el que vas a poder ver a los pandas gigantes. Cuando termines, siempre puedes seguir hasta Ameyoko, una calle llena de tiendas y puestos de comida en los que puedes comer bien sin quemar tu presupuesto.
Aprecia el arte en el Museo Nacional de Tokio
Los museos son una parada obligada cada vez que visitas una nueva ciudad y el Museo Nacional de Tokio no es la excepción. Este es el museo más antiguo de Tokio, se encuentra en uno de los parques nacionales más antiguos (Ueno) y tiene la colección de arte japonés más grande del mundo (tiene unos 110,000 artefactos separados en 5 exibiciones diferentes).
Por Paloma González