Visa de Estudiante – Formación “Ausbildung” – Alemania

Alemania Europa

titulo_descripcion

El sistema de Ausbildung es una Formación Profesional que combina teoría y práctica a la misma vez. Es decir una empresa nos hace un contrato y estaremos en calidad de aprendiz en dicha empresa .Cumpliremos un horario como cualquier trabajador. Aparte asistiremos al colegio (Berufschule) para reforzar nuestro aprendizaje en esta profesión. No importa el Ausbildung o formación dual que estemos haciendo.

Después de esto obtenemos un certificado. Donde podemos pedir un empleo porque estamos cualificado  en una profesión  . Mientras  estudiamos un Ausbildung nos dan un salario equitativo para un aprendiz ,  No un salario pues no somos empleados somos aprendices, nos pagan la seguridad médica.

Los Aprendices tienen la oportunidad de tener una plaza de empleo en la empresa donde se ha cualificado. Porque con esto las empresas tienen la ventaja de que sus nuevos empleados tienen un conocimiento no solo teórico tiene un conocimiento práctico Lo que nos hace unos futuros empleados muy cualificados.

 

titulo_pasos

  1. Recaudar todos los requisitos necesarios.
  2. Solicitar una cita en la oficina consular mas cercana a su residencia.
  3. La solicitud deberá efectuarse presencialmente por el solicitante. Los documentos que deben presentarse deberán ser originales, acompañados de una copia.
  4. Puede hacer la solicitud online a través de la pagina dela embajada de su país en la sección de visas .
  5. El formulario de visas puede obtenerlo ACÁ
  6. Asista a su cita, y espere la emisión de su visa.
  7. La admisibilidad de los documentos exigidos NO implica la concesión del visado. Una denegación no da lugar a una devolución de los emolumentos pagados.

titulo_requisitos

    1. Formulario de solicitud de permiso de residencia completamente llenado y firmado. Formulario
    2. Tres fotos biométricas de tamaño 3,5 cm x 4,5 cm con fondo claro. Características de las fotos biométricas
    3. Pasaporte con vigencia no menor a seis meses y por lo menos tres páginas en blanco.
    4. Copia del pasaporte (sólo la página con los datos personales).
    5. Seguro médico con una vigencia no menor a 90 días (180 días donde aplica) a partir del ingreso al espacio Schengen y con una cobertura no menor a 30.000,00 euros (la póliza debe indicar claramente la cobertura y el tiempo de vigencia del seguro). Este recaudo lo podrá presentar una vez que la visa sea aprobada.
    6. Contrato para formación “Ausbildung” en idioma alemán de una empresa/instituto que desarrolle actividades en Alemania, con actividad a desarrollar, si la actividad es paga o no, monto del pago, fecha de inicio y culminación. Si el pago no es suficiente, debe incluir a un
      fiador con sus respectivos soportes. Para mayor información ver preguntas frecuentes.
    7. Se recomienda traer el permiso laboral de la “Bundesagentur für Arbeit” al momento de solicitar la visa. (Esta documentación tiene que ser tramitada por la empresa empleadora).
    8. Último grado de escolaridad o académico obtenido (por ejemplo bachillerato académico, grado de bachelor, licenciatura). Apostillado y traducido al alemán por un traductor público.
    9. Hoja de vida escrita en alemán con información sobre la experiencia laboral. También incluir cursos o especializaciones relevantes para la formación.

titulo_tiempo

  • de 8 a 10 semanas.

titulo_costo

  • 75 Euros.

titulo_lugar

titulo_tips

  • Realizar el tramite con suficiente tiempo de antelación al viaje.
  • Los pasos a seguir y requisitos no son los mismos para todas las instituciones.
  • Manejar muy bien el Alemán, ya que todos los campos e información en la pagina de la solicitud están solo disponibles en ese idioma.
  • Traducir todos los documentos necesarios al Alemán.
  • Tener en cuenta que algunos requisitos y tiempos de emisión de las visas pueden variar dependiendo del lugar donde se resida.
  • Es posible que pueda obtener su visa más rápido u otros servicios según el país en el que se encuentre. Consulte con su centro de solicitud de visa.
  • Es posible que deba proporcionar más documentos según sus circunstancias.
  • El promedio de calificaciones y un buen rendimiento en matemáticas y el dominio del idioma  alemán. Esto es importante cuando se trata de conseguir una plaza de Ausbildung.
  • Esta visa debe tramitarse desde tu país de origen pues si ya te encuentras en Alemania bajo algún otro estatus migratorio no podrás realizar el cambio desde allá.
  • Debes saber que para aprender una profesión en Alemania, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Esto no tiene un formato estándar (según los miembros del consulado) cada persona tiene una situación diferente por ello es necesario una asesoría con personal especializado de su consulado o de extranjería que podrá atender tus necesidades.
  • Para acceder a una plaza lo mejor es pedir  primero  unas practicas en dicha empresa , de esta forma es más fácil obtener una plaza de Ausbildung.

La admisión de los documentos en Mesa de Entrada de la Institución no presupone el otorgamiento de la visa solicitada.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook