Visa de Estudiante – Temporal – Perú

América del Sur Perú

titulo_descripcion

Aquellos que ingresan al paí­s con fines de estudios en instituciones o centros educativos reconocidos por el Estado, que no pueden percibir renta de fuente peruana con excepción de los provenientes de prácticas profesionales o trabajos en perí­odos vacacionales, previa autorización de la autoridad competente, de conformidad con las normas del Reglamento de Extranjería. La visa temporal: se puede otorgar hasta por noventa (90) días prorrogables.

titulo_pasos

  1. Infórmese sobre los requisitos de su visa.
  2. Recopile antecedentes necesarios.
  3. Generar cita por el portal, click AQUÍ.
  4. Llenar el formulario de Solicitud de visa de estudiante temporal.
  5. Llenar el formulario del representante legal en caso de ser necesario.
  6. Llenar el formulario para el carnet de extranjería.
  7. Ingresar los datos de recibo de pago del banco de la nacion por conceptos de derecho de tramites para la verificacion correspondiente. Considere los datos a ingresar en la casilla en color azul que indica la imagen.
  8. Recaudar requisitos y llevarlos a la superintendencia nacional de migraciones.

titulo_requisitos

Documentación general:(Debe ser enviada por titulares y dependientes)

  1. Formulario F-007 (gratuito).
  2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 107,50 soles)
  3. Copia legible del pasaporte  o documento de viaje vigente. El beneficiario de la visa debe encontrarse en situación migratoria regular.
  4. Constancia de matrícula expedida por el centro de estudios con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), según el caso mencionando el tipo de estudio y tiempo de duración.
    4.1 En caso de prácticas profesionales deberá presentar carta de acreditación emtidida por la Universidad o centro educativo extranjero de estudios superiores con indicación del tiempo y lugar donde realizarán sus prácticas, debidamente legalizada por Consulado Peruano y visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.
  5. Demostrar tener solvencia económica proveniente del extranjero para solventar estudios y gastos de estadía.
    5.1 En el caso de extranjeros hijos de peruanos y extranjeros residentes en el país la garantía puede provenir de fuente nacional.
    5.2 En caso de menores de edad no acompañados por lo menos de uno de sus padres, deberán presentar documento notarial o consular que acredite tutoría o nombramiento de apoderado, adjuntando copia fedateada del documento de filiación debidamente legalizado o apostillado.Nota:
  • En los casos en que existan convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u Organismos Internacionales el pago de tasas, derechos de trámites u otras facilidades se sujetarán a lo dispuesto en los mismos.
  • La clase de visa temporal o residente dependerá de la documentación sustentatoria, la calificación que efectúe MIGRACIONES y lo establecido en el D.Leg. 1043.
  • La visa temporal: se puede otorgar hasta por noventa (90) días prorrogables. La visa de residente: se otorga por un (01) año prorrogable.
  • Todo documento que estuviera en idioma extranjero deberá ser traducido al castellano por Traductor Colegiado.

titulo_tiempo

  • Tiempo de tramite de 30 días hábiles.

titulo_costo

Todos los tramites son gratuitos; salvo el pago del recibo al Banco de la Nación Por el derecho al tramite por el monto de (S/ 107,50 soles)

titulo_lugar

  • Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú

titulo_legal

  •  Decreto Legislativo Nº 1043 – Lima, 28/08/2008

titulo_tips

  1. Es importante, que todos los documentos sean traducidos al español (por ser la lengua oficial del país), si los documentos presentados estuvieran en un idioma extranjero, por un traductor oficial aceptado por el Ministerio del Exterior. Recuerda, antes de aplicar, siempre debes revisar las últimas directrices en la Superintendencia Nacional de Migraciones. También necesitarás leer las notas adicionales, que pueden contener información pertinente según requiera la situación. Finalmente, una vez presentada, su solicitud de visa, ya sea temporal o residente, debe llevarse a cabo dentro de los 30 días.
  2. Es muy común que los estudiantes entren a Perú con un visado básico de turista o la Tarjeta Andina, antes de ir a la oficina de inmigración en Lima; es necesario para cambiar su estatus migratorio de los estudiantes. Todo el proceso de solicitud puede llevarse a cabo mientras estás en el Perú (como turista). Ahora si vienes apoyado por un centro laboral, debes solicitar la visa por medio del centro adjunto o dispuesto a contratarte o apoyarte.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook