Visa de Trabajo – Designado no Domiciliado (Temporal) – Perú

América del Sur Perú

titulo_descripcion

Las personas son no domiciliados, cuando siendo peruanos adquieren residencia fuera del país  y de otro lado cuando son extranjeros sin domicilio permanente en el Perú o que teniendo el domicilio se ausentan por  más de 183 días durante un período cualquiera que comprende 12 meses. Al ser no domiciliado te encuentras obligado a cumplir con tus obligaciones tributarias únicamente respecto de tus rentas de fuente peruana.

titulo_pasos

  1. Infórmese sobre los requisitos de su visa.
  2. Recopile antecedentes necesarios.
  3. Generar cita por el portal, click AQUÍ.
  4. Llenar el formulario de Solicitud de visa de trabajador temporal.
  5. Llenar el formulario del representante legal en caso de ser necesario.
  6. Llenar el formulario para el carnet de extranjería.
  7. Ingresar los datos de recibo de pago del banco de la nacion por conceptos de derecho de tramites para la verificacion correspondiente. Considere los datos a ingresar en la casilla en color azul que indica la imagen.
  8. Recaudar requisitos y llevarlos a la superintendencia nacional de migraciones.

titulo_requisitos

Documentación general:(Debe ser enviada por titulares y dependientes)

  1. Formulario F-007 (gratuito).
  2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 107,50 soles)
  3. Copia legible del pasaporte  o documento de viaje vigente. El beneficiario de la visa debe encontrarse en situación migratoria regular.
  4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la MIGRACIONES, del contrato de prestación de servicios, cooperación técnica u otro similiar firmado entre la empresa extranjera y la persona natural o jurídica peruana que recibe el servicio, debidamente legalizado por el Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, si fue firmado en el extranjero.
  5. Documento de designación emitido por la empresa en el extranjero, en forma individual por cada trabajador legalizado por el Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada indicando nombres y apellidos número de pasaporte y especialidad del beneficiario, así como el tiempo de duración del servicio en el país.
    5.1 El documento debe dejar expresa constancia que tanto las remuneraciones como viáticos o cualquier tipo de pago, seránsoventados por la empresa extranjera y que el beneficiario no tendrá ninguna relación de dependencia con la empresa nacional.
  6. Carta de la empresa peruana que recibe el servicio, con la indicación del tipo de actividad y lugar donde recibirá el servicio, que la labor que realizará el beneficiario es de alta especialización y no se encuentra personal disponible en el país.

titulo_tiempo

  • Tiempo de tramite de 30 días hábiles.

titulo_costo

Todos los tramites son gratuitos; salvo el pago del recibo al Banco de la Nación Por el derecho al tramite por el monto de (S/ 107,50 soles)

titulo_lugar

  • Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú

titulo_legal

  •  Decreto Legislativo Nº 1043 – Lima, 28/08/2008

titulo_tips

  • En los casos en que existan convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u Organismos Internacionales el pago de tasas, derechos de trámites u otras facilidades se sujetarán a lo dispuesto en los mismos.
  • La clase de visa temporal o residente dependerá de la documentación sustentatoria, la calificación que efectúe MIGRACIONES y lo establecido en el D.Leg. 1043.
  • La visa temporal: se puede otorgar hasta por noventa (90) días prorrogables. La visa de residente: se otorga por un (01) año prorrogable.
  • Todo documento que estuviera en idioma extranjero deberá ser traducido al castellano por Traductor Colegiado.

 

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook