Viajes y tramites

Qué podíamos esperar de la capital del país, sede de la famosa Casa Blanca, hogar del actual presidente de Gobierno. Destacan las excursiones de día desde ciudades como Nueva YorkFiladelfia o Baltimore y por supuesto los viajes de negocios.

Washington no es sólo una ciudad de edificios diplomáticos sino un centro neurálgico para la gastronomía y fundamental a la hora de conocer la Historia de la fundación de una de las mayores potencias mundiales. Recorrer en primavera su centenar de monumentos es una auténtica maravilla, ya que destaca por su gran plantación de cerezos.

Entre sus principales lugares de interés encontramos los grandes monumentos a Lincoln, a Washington, a Jefferson, a los caídos en la Guerra de Vietnam, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, sus 17 museos Smithsonianos, su río Potomac y por supuesto su trío de ases: la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono.

Un dato importante es que el Capitolio es un conjunto de diferentes edificios de mismo estilo arquitectónico y se puede visitar de manera gratuita, además la sala de la cúpula, conocida como la Rotonda, es sencillamente impresionante.


Monumento a Lincoln
El Pentagono