¿Estás planificando tus vacaciones en Cerdeña? En nuestra guía te ofrecemos consejos para que no te pierdas los lugares de interés, las ciudades dónde alojarte, cómo moverte en la isla y te porponemos un sinfín de actividades interesantes.
Entre aguas cristalinas y playas de arena blanca, Cerdeña es una de las islas más hermosas del Mediterráneo. Está rodeada de montañas y colinas desde donde se pueden obtener las mejores vistas panorámicas en medio de un maravilloso paisaje natural.
Pero Cerdeña no sólo destaca por sus playas y naturaleza, sino que además tiene una impresionante arquitectura donde se conservan importantes monumentos históricos y restos arqueológicos. Torres, castillos y fortalezas son un vivo testimonio de su pasado, registrándose las primeras construcciones a partir del 1800 a.C. En medio de saqueos y batallas, la isla fue hogar de los fenicios, cartaginienses, romanos, godos y bizantinos, quedando finalmente en manos del Reino de Italia.
Cerdeña está compuesta por cuatro provincias (Cágliari, Sassari, Nuoro y Oristano) que se emplazan en una superficie de 24 mil km². Es la segunda isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia, y su territorio representa un increíble patrimonio natural y arquitectónico y el lugar ideal para escaparse y desconectar por unos días.
Te recomendamos:
Playas Cerdeña: La isla cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, como la Pelosa, Playa Chia, Cala Luna y ¡muchas más! Algunos de las mejores playas se encuentran en la Costa Esmeralda, una de las zonas más visitadas de Cerdeña por su belleza natural y también por su lujo.
Cágliari: Capital de Cerdeña, fue el hogar de varias civilizaciones y representa un destacado centro político y cultural, con numerosos monumentos históricos de interés.
Alghero: Al noroeste de la isla, ciudad medieval con un pintoresco casco antiguo. No pueden dejar de visitarse Capo Caccia y la Grotta di Neptuno.
Islas Maddalena: Al noreste de Cerdeña, se compone de siete islas principales como La Maddalena, Caprera, Spargi, Budelli, Razzoli Santa Maria y Santo Stefano. Es un extenso Parque Nacional donde se conservan importantes especies.
Cala Gonone: Ofrece hermosos paisajes donde predomina el mar azul del Golfo Orosei, además de montañas, cuevas y una extensa vegetación. Es uno de los lugares más bellos y salvajes del Mediterráneo.