Alemania es el país que posee la mayor economía de toda Europa, es a la vez un destacado miembro de la Unión Europea y un innovador en la ciencia, la tecnología, las cuestiones ecológicas y otros. Para muchos extranjeros, nunca hubo un mejor momento que ahora para obtener un permiso de trabajo en Alemania. Con el cambio en las leyes de inmigración en el año 2005, este país ha tratado de facilitar a los extranjeros en su territorio.
- Determine su clase de visa leyendo Visa comunes, no inmigrantes. En cada clase de visa explican los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
- Una vez haya determinado el tipo de visa correcto, usted debe pagar la tasa de visa.
- Para pagar su tasa de visa, Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.
- El siguiente paso es completar el Formulario de la embajada o consulado de su país de origen, Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita asistencia, por favor consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su formulario. Usted necesitará su número de confirmación para reservar su cita.
- Entrar en la pagina web del consulado de su país para registrarse y reservar su cita
- Complete todos los campos y cree una contraseña.
- Una vez se encuentre en el sistema Presione en Programar una Cita en el menú
- A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
- Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
- Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita.
- Copia del pasaporte con vigencia mínimo de tres meses.
- 2 Fotografías 3×4 con fondo claro.
- Reserva aérea.
- Seguro de viajes.
- Extractos bancarios.
- Hoja de vida escrita en alemán con información sobre su experiencia laboral.
- Carta que especifique los detalles de su búsqueda de trabajo (área o actividad en que desea
laborar, región donde quiere trabajar etc.) - Certificados laborales o de estudios.
- Certificados profesionales originales y dos copias simples en tamaño carta (por ejemplo, los últimos certificados de nivel superior con traducción al alemán realizada por un profesional en la materia, traductor y apostilla, último certificado profesional con traducción al alemán, certificado de idiomas)
- Invitación de la empresa con logotipo, firma y sello de la empresa o persona responsable en Alemania, mencionando nombre completo del solicitante, razón del viaje, fechas de estadía y responsabilidad de gastos, declaración de renta y los tres últimos extractos bancarios.
- 30 a 90 Días hábiles
- El costo de la visa. Tiene un valor de 60 euros.
- Para viajar a Alemania se solicitan y se tramitan en tu país de origen. Es conveniente que con suficiente anticipación a tu viaje, concurras al Consulado o Embajada de Alemania en tu país para iniciar el trámite
- Ley de Migraciones Mas información (AQUÍ)
- El tramite en ocasiones puede demorar bastante tiempo ya que la política burocrática alemana es muy fuerte y te pasarás mucho tiempo rellenando formularios, haciendo sellar documentaciones y hacer filas interminables para conseguir tu visa.
- Todos los documentos se deben de entregar en original con 2 copias
- La Embajada te recomienda que esperes para comprar tu boleto de avión hasta que la visa te sea entregada. Tu pasaporte también se te regresará cuando el trámite haya concluido.
- Cuando la visa te sea entregada verifica que los datos de la misma estén correctos, debes prestar atención especialmente a la fecha de inicio de validez; así como también es importante que revises tus nombres y apellidos. Si hay un error, comunícate lo antes posible con la embajada.
- Realiza tu trámite de visa por lo menos con 6 o 4 meses de anticipación, sobretodo en caso de que haya contratiempos.
- A tu cita deberás presentarte por lo menos con 15 minutos de anticipación. En caso de que llegues tarde, la cita la tendrás que volver a solicitar.