Zimbabwe ha disfrutado de el estatus como mejor atracción turística desde principios de 1990, no obstante después de la reforma terrenal en el año 2000, hubo un descenso del 75% en el turismo, que impactó críticamente en la economía de Zimbabwe. En esta lista de recordamos porque Zimbabwe estuvo en la gloria de el turismo una vez, y porque deberia de volver a estarlo:
1. Cataratas VictoriaLas cataratas Victoria es una cascada con una altura de 108 metros localizada en el borde de Zambia y Zimbabwe. Protegida como patrimonia mundial de la UNESCO, se la considera la cascada más grande del mundo en cuanto a altura y anchura, descubierta por David Livingstone en 1855. Se forma por el río Zambezi que desemboca en un abismo de 100 metros. El sonido de la cascada puede escucharse hasta 40 km de distancia. La fauna y la flora es muy diversa, un gran número de pájaros pueden ser avistados durante cualquier época del año, al igual que la variedad de peces.
Parque Nacional Hwange
El parque nacional Hwange es una de las mejores atracciones que tiene Zimbabwe, cubriendo un área de más de 14.651 km, fue fundado en 1928 y construido cerca de el desierto de Kalahari. Se encuentra entre Bulawayo y las Cataratas Victoria. Este area es muy desértica, escasa en agua durante los meses de invierno, pero durante los húmedos meses de verano el parque se transforma en un paraje verde y frondoso con más de 500 tipos de especias de animales, pájaros y elefantes.
Jardines Botánicos HarareCon más de 58 hectáreas el jardín botánico de Harare es uno de los mejores centros de investigación botánica con más de 500.000 tipos de planta y 900 árboles y arbustos. Tiene una diversidad muy variado proveniente de el Sud de África. Un lugar fascinante para pasar todo el día!