Guía de viaje: Kenia – África

Africa Destacada Home Turismo

Hacer un safari en África ha sido un sueño que hemos tenido desde hace muchísimo tiempo. Y para eso, Kenia es sin lugar a dudas uno de los mejores países en el que puedes cumplirlo. Poder disfrutar con nuestros propios ojos todo lo que hemos visto en documentales en innumerables ocasiones era algo que queríamos hacer alguna vez en nuestra vida. Pero no queríamos alargar más la espera, nos encantan los animales, nos apasiona la naturaleza y los sueños están para cumplirlos. Así que decidimos que de ese año no iba a pasar sin hacer nuestro soñado safari por Kenia. Como resultado de nuestro paso por el país desde el blog hemos elaborado esta guía de viaje de Kenia.

Cuándo ir a Kenia

Las fechas elegidas para el viaje fueron desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto de 2017. Algo más de dos semanas para hacer el gran viaje de ese año, que al igual que en anteriores ocasiones y por cuestiones laborales lo teníamos que hacer en verano.

Como con todos los destinos, nos hicimos la gran pregunta ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Kenia?Realmente cada época del año tiene algo positivo y algo negativo. Pero para nosotros, y sin lugar a dudas, la mejor época para viajar a Kenia es en verano, durante la gran migración.

Reserva nacional de Masai Mara

Es el rey indiscutible de Kenia. Visitar esta reserva ya es motivo suficiente para viajar al país. De hecho, éste es el escenario de muchos de los documentales que se graban de la sabana africana.


Masai Mara

Además de ver a los famosos “big five”, que es como se conoce al león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante, también se pueden ver otros muchos animales como el guepardo, hienas, jirafas, hipopótamos, cocodrilos y un largo etcétera.

Otro de los espectáculos que se puede ver en este parque es la gran migración. Más de un millón de ñus y cientos de miles de cebras y gacelas llegan de Tanzania entre julio y agosto para pastar en las grandes llanuras de esta reserva. Además de lo impresionante que es ver la sabana totalmente ocupada por miles de estos ejemplares, también se puede ver otro de los momentos más representativos de muchos documentales, el cruce del río Mara. Manadas de ñus y cebras cruzan con nerviosismo el río Mara, mientras los enormes cocodrilos esperan su momento para darse el gran festín.

Por todo lo anterior y por la experiencia que nosotros vivimos, recomiendo pasar tres o cuatros noches en este lugar. Es sin lugar a dudas lo mejor de todo Kenia.

Comentarios con Facebook