Argentina apuesta por la “enorme oportunidad” en turismo de naturaleza

América del Sur Argentina Noti Turismo

.- El cambio de hábitos cuando remita la pandemia favorecerá al turismo de naturaleza, lo que representa una “enorme oportunidad” para Argentina, dijo este jueves a Efe el ministro argentino de Turismo, Matías Lammens.

“El turismo se va a resetear, de alguna manera todos arrancamos de cero, y en ese cambio que hay en el hábito de consumo del turista va a hacer que el turismo de naturaleza sea muy buscado”, aseguró el ministro, que asiste en Madrid a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Argentina tiene en eso muchísimo que ofrecer”, afirmó, con el glaciar Perito Moreno, “un espectáculo único en el mundo”, y las cataratas del Iguazú, “una de las maravillas naturales” del planeta, entre otros muchos atractivos.

*El plan 50 Destinos, que financia infraestructura turística en toda Argentina para ampliar la oferta turística, tiene en el turismo de naturaleza una de sus apuestas, pues su oferta incluye muchos de los destinos emergentes en el país.

*Argentina tiene una “gran oportunidad” para reafirmarse no solo como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, sino entre “los países más importantes del mundo en términos de turismo”, declaró el ministro.

*Además de mantener mercados tradicionales en la región, como Brasil, el país austral busca sumar otros como el chino y el europeo.

*China es emisor de unos 140 millones de turistas al año, pero solo 80.000 eligieron Argentina en 2019, mientras con España e Italia la balanza es negativa, pues son más los argentinos que visitan estos países europeos que los españoles e italianos que optan por Argentina.

“Por lazos de afinidad cultural, emocional, familiar, Argentina tiene una gran oportunidad y por eso venimos a explorar también esos mercados” en Europa, señaló.

*La edición de Fitur este año es atípica, pues por primera vez tiene formato híbrido, presencial y telemática, con menos aforo como medida de seguridad ante la covid-19, lo que supone que participen 55 países frente a los 165 de 2020.

*Y aunque también se haya retrasado a mayo, en vez de su cita habitual en enero, su celebración es vista en el sector como una señal para la reactivación del turismo a medida que remita la pandemia en el mundo.

*Esa posibilidad de “contacto cara a cara” con las agencias de turismo o las líneas aéreas más importantes del mundo animó a Argentina a mantener su participación presencial, con uno de los expositores más grandes y vistosos en el pabellón que alberga a países de América en esta primera gran feria mundial del turismo en pandemia.

*Argentina “es un destino maravilloso en todos los sentidos”, pues además de atractivos como la naturaleza, o la gastronomía de “primer nivel mundial” en Buenos Aires, ofrece la “calidez” del argentino hacia el visitante, concluyó Matías Lammens. EFE

Comentarios con Facebook