Portugal reabre a turistas británicos y de países con baja incidencia

Europa Noti Turismo Portugal

Portugal ha reabierto hoy sus puertas al turismo británico y a aquellos viajeros de países de la Unión Europea y asociados al espacio Schengen con una incidencia a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes.

“El ministerio de Exteriores ha aprobado que a los turistas británicos se les permitirá la entrada en Portugal a las 00.00 del 17 de mayo”, anunciaba el departamento el pasado viernes. Precisamente, desde ayer  17 de mayo es la fecha en que Reino Unido había dado luz verde a la reanudación de los viajes, tal y como informaba HOSTELTUR

*En un comunicado, el Ministerio de Administración Interna informó hoy de que los viajeros procedentes de estos países, que incluyen a gran parte de la Unión Europea, también España, no necesitan guardar cuarentena a su llegada y solo se les exigirá presentar en el embarque del avión una PCR de COVID-19 negativa realizada en las 72 horas previas al vuelo.

“La Oficina de Turismo de Portugal también asegura que la capacidad de realizar test será acorde a la demanda de los turistas y además la renovación y ampliación del programa Clean & Safe en 2021 y 2022 que incluye a toda la cadena de valor turística con 22.400 negocios registrados y más de 23.000 profesionales entrenados es otra prueba más de la estrategia de confianza y transparencia que ha implementado Portugal para gestionar la pandemia”, sostiene.

*Asimismo, los turistas de Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza también pueden comenzar a volar a Portugal.

*Según el comunicado, las aerolíneas que permitan el embarque de pasajeros sin PCR negativa podrán sufrir multas de entre 500 y 2.000 euros por cada viajero y estas medidas afectan también al tráfico marítimo.

*Justo el día anterior, el país daba luz verde al regreso de los turistas de Gran Bretaña a partir de este lunes, lo que ha provocado el alivio de los propietarios de hoteles, que ya han registrado todo un boom de reservas después de que Gran Bretaña incluyera al país en la lista verde de su semáforo COVID. (Ver Las reservas a Portugal se disparan un 600% gracias al semáforo inglés).

*Así las cosas, la carrera hacia el sol y playa ha comenzado. Tras un confinamiento sin precedentes de 19 semanas sin viajes internacionales de placer desde el Reino Unido, hoy está programado que 30 vuelos de vacaciones salgan a Portugal, según recoge ‘The Independent’.

 

Comentarios con Facebook