Concluye con éxito XX Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

México Noticias Turismo
      México, el dia de ayer 27 abril culmino la cumbre del Consejo Mundial de Turismo conocido por su sigla en inglés WTTC, culminó hoy en el balneario mexicano de Cancún, con resultados positivos, valoró el gobierno de Quintana Roo.
  *Uno de los sucesos más significativo de la reunión, a la cual asistieron de manera presencial 600 invitados y miles en forma virtual, fue la aprobación de un paquete de inversiones en México por dos mil 500 millones de dólares.

*De ellos, mil 600 millones para impulsar la reactivación de la economía y el turismo en el Caribe mexicano. Con este nuevo formato híbrido, se abrió la posibilidad de participación virtual de todos los interesados en el sector.

La cumbre analizó estrategias para la recuperación del sector turístico a nivel mundial. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, fue el encargado de declarar concluido el evento al que calificó de muy exitoso porque se debatieron las estrategias para una inmediata recuperación internacional del sector.

*Dijo que la cita cimera permitió en lo particular al Caribe mexicano posicionarse como líder en la organización de eventos de alto nivel y a Cancún como un destino de calidad mundial y seguro para la celebración de turismo de reuniones.

*Dijo que el formato híbrido con la presencia de 600 delegados de más de 20 países, autoridades, presidentes, líderes de asociaciones turísticas y directivos de empresas turísticas de renombre internacional, se abrió a más de 35 mil asistentes a través de la plataforma digital.

*Más del 70 por ciento de los asistentes virtuales fueron visitantes internacionales, entre los que se encontraron de Arabia Saudita, Colombia, España, Estados Unidos y Panamá, entre otros.

*Asimismo, se presentaron más de un centenar de oradores internacionales de diferentes materias especializadas en viajes y turismo.

*La difusión del evento estuvo a cargo de medios internacionales y nacionales, que mostraron lo mejor de la Cumbre y del destino, así como a través de las Redes Sociales oficiales del WTTC, admitieron sus organizadores.

*El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que acaba de clausurar su cumbre de 2021 en Cancún (México), ha dedicado uno de sus premios al

*Ayuntamiento de Sevilla por la mejor labor implementada a nivel mundial para desarrollar un destino turístico y posicionarlo internacionalmente, así como por ser “ejemplo del trabajo de colaboración público privada” tanto para conseguir estos objetivos como para propiciar la recuperación turística tras la pandemia de la Covid-19 segun el consistorio.

Comentarios con Facebook