El Camino de Santiago tiene un imitador de 26 etapas en una isla de… Corea

Asia Turismo

En la isla de Jeju del país asiático, conocida como la Hawaii coreana, se encuentra un recorrido costero de 26 etapas inspirado en la ruta de peregrinación española llamada Jeju Olle.

  *El Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más antigua (y visitada) del mundo no solo tiene adeptos en España, sino que en tierras coreanas le ha salido un imitador en toda regla.

  *Se trata del Jeju Olle, un recorrido costero inspirado en el nuestro que tiene lugar en la isla de Jeju, conocida como la Hawaii coreana por su naturaleza exuberante y su ambiente desenfadado.

  *Tiene una explicación, ya que los coreanos son grandes admiradores del Camino de Santiago patrio.

*No en vano, aparecen los séptimos en el ranking de nacionalidades que lo recorren cada año, por lo que están de enhorabuena con este itinerario en su propio país y a más de 10.000 kilómetros del original.

*Este camino que imita el de Santiago tiene nombre propio: Jeju Olle, cuyo significado no es otro que “sendero de Jeju”, ya que así se llama la isla en la que se encuentra, con una de las 10 rutas costeras más bonitas del mundo, según la revista de viajes británica Britain’s Active Traveler Magazine.

      Entre bosques y playas

*El recorrido transcurre entre bosques, playas, montañas y pueblos pesqueros.

*Los voluntarios que diseñaron este recorrido trataron de respetar al máximo el entorno natural para que estos senderos recordasen, en la medida de los posible, al recorrido por los caminos gallegos.

*Aunque la costa de la isla de Jeju mide solo 250 kilometros, el Jeju Olle llega hasta los 425.

*Al igual que el que conduce a Santiago, este camino también está dividido en etapas, 26 en concreto, y para guiarse los peregrinos, en lugar de las tradicionales flechas amarillas, siguen unas señales naranjas y azules.

*Además, los muñecos de caballos Ganse que sirven para guiar a los caminantes y señalar atracciones turísticas se han convertido en los souvenirs del sendero por excelencia.

      Una credencial como la española

*Al igual que la Compostela nacional, en Corea también tienen su propia cartilla para sellar las credenciales al finalizar cada una de las 26 etapas. “Los coreanos somos grandes admiradores del Camino de Santiago y esta ruta nace de la más absoluta admiración.

*Mientras no podamos volver a Galicia, seguro que el Jeju Olle será un sitio muy popular para los coreanos.

*Pero cuando volvamos a la normalidad en los viajes, para nosotros sería un verdadero honor encontrar a más españoles por estos senderos”, asegura el embajador de la República de Corea en España, Bahk Sahnghoon.

*De momento, las restricciones de viajes por la Covid-19 harán que, en esta ocasión, sean más los peregrinos nacionales y europeos los que lleguen este verano hasta la Catedral de Santiago gallega.

*Mientras, otras nacionalidades como la coreana tendrán que esperar un poco más hasta poder volver a las rutas xacobeas.

 

 

Comentarios con Facebook