Reino Unido quitará la cuarentena a los europeos con pauta completa

Reino Unido Turismo

Los ciudadanos comunitarios y estadounidenses con la pauta completa podrán también llegar al Reino Unido sin necesidad de pagar dos test PCR

*Esta tarde Boris Johnson va a anunciar que, a partir de la próxima semana, reabrirá las fronteras para la llegada sin restricciones de visitantes vacunados.

*Finalmente, y pese a que en un primer momento los planes solo iban beneficiar a los británicos doblemente vacunados en el extranjero, los ciudadanos comunitarios y estadounidenses con la pauta completa también podrán llegar al Reino Unido sin necesidad de hacer una cuarentena obligatoria de diez días ni pagar dos test PCR extra los días dos y ocho del confinamiento.

*Esto, que en principio solo beneficiará a quienes lleguen desde destinos de la lista ámbar, podría no llegar a afectar a España, pues se baraja la posibilidad de que pase a engrosar la lista ámbar plus.

*Si esto llega a ocurrir, ni siquiera los británicos que quieran ir de vacaciones a España podrán regresar sin tener que hacer frente a las restricciones, lo que supondría un nuevo golpe para el turismo en nuestro país.

*La decisión, según la prensa inglesa, se habría tomado fundamentalmente por el miedo del primer ministro a que la Unión Europea le tome la delantera a la hora de ir dando pasos en el desconfinamiento.

*La apertura de las fronteras internacionales es una asignatura pendiente para el Reino Unido, pues la restrictiva lista de destinos seguros apenas permitía, hasta ahora, viajar a un número muy reducido de países sin tener que hacer cuarentena a la vuelta.

*Esto estaba lastrando, por tanto, las posibilidades turísticas internas de un país que se enorgullece de haber sido el referente en la campaña de vacunación pero que, según cálculos del Consejo Mundial del Turismo y el Viaje, está perdiendo alrededor de 700 millones de euros al día por la falta de visitantes.

*Sin embargo, la oposición ya ha advertido de que reabrir las fronteras es una medida “imprudente” dada la situación actual. “Ahora mismo todos queremos irnos de vacaciones y que las cosas vuelvan a la normalidad cuanto antes, pero tomar esta decisión en este momento es imprudente.

*Tenemos que hacer caso a lo que nos dicen los datos”, aseguró esta mañana Angela Rayner, número dos del partido laborista, en una entrevista para Sky News.

España con un ojo en la lista

*A pesar de que por el momento la medida solo está confirmada para Inglaterra, donde se calcula que entrará en vigor a partir del próximo lunes, se espera que el resto de territorios sigan pronto el mismo camino. Sin embargo, a principios de la próxima semana España puede recibir un nuevo revés por parte de las autoridades británicas.

*Pese a que se espera que países como Italia o Alemania pasen a la lista verde, y que Francia, por ejemplo, pase a la ámbar, algunos medios apuntan a la posibilidad de que España pase a la ámbar plus, lo que asfixiaría el turismo británico durante todo el mes de agosto.

*La posibilidad, todavía sin materializarse, habría sido discutida esta mañana durante la reunión en la que se habrían fijado los parámetros para la reapertura de fronteras la próxima semana, pero la decisión final no se comunicará, en principio, hasta principios de agosto.

Comentarios con Facebook