El informe muestra también cómo la industria ha continuado su reactivación “de forma responsable” de la mano de protocolos verificados, que impulsan la aportación de la industria de cruceros a las economías locales y nacionales alrededor del mundo, y refleja su avance continuo hacia la consecución de la neutralidad en carbono.
Las compañías de cruceros ya han recuperado más del 75% de su capacidad oceánica y estiman recuperar cerca del 100% de la misma en agosto de este año, tras la crisis del COVID-19, de acuerdo con el informe ‘Perspectivas de la Industria de Cruceros 2022’ publicado este viernes por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
El informe cuantifica la aportación del turismo de cruceros a nivel mundial y subraya el liderazgo en términos sanitarios y de seguridad, sostenibilidad medioambiental y custodia de los destinos.
El texto presenta nuevos datos económicos correspondientes a 2020, incluyendo información relevante relacionada con la recuperación de la pandemia, la aportación de la industria de cruceros y el liderazgo y avance en las áreas de turismo responsable y prácticas marítimas.
Las navieras socias de CLIA han recibido a más de seis millones de pasajeros desde que se reanudaron las operaciones en julio de 2020. “Si bien nuestro foco en la salud y la seguridad permanece inalterable, nuestra industria también está liderando el camino de la sostenibilidad medioambiental y de la custodia de los destinos”, afirmó la presidenta y consejera delegada de Kelly Craighead.