Endurecen requisitos para residencias, asilo y visas

Destacada Home EEUU Noti Visas

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía puso en marcha algunas medidas que afectan las peticiones de inmigrantes, de asilo y de quienes buscan visas basadas en el empleo.

Entre los nuevos requisitos, que no necesitan la aprobación del Congreso, se destacan el envío de una carta oficial de comparencia para quienes se les haya rechazado un beneficio migratorio y carecen de permiso para quedarse en EEUU.

Número falso de Seguro Social: ¿cárcel para inmigrantes?
También quienes solicitan asilo verán cambios en los procesos ya que de ahora en más, rige el sistema ”el último primero y el primero, al final”, en el cual los oficiales que evalúan peticiones lo harán primero con las más recientes, en vez de las más antiguas.

Respecto de las visas laborales, se endurecieron los requisitos para su obtención basado en la orden ejecutiva ”Compra estadounidense, contrata estadounidense”, para que se frene el abuso de empleadores con contrataciones de extranjeros.

ICE rastrea inmigrantes por las placas de sus autos
Otra de las medidas apunta a las visitas ”sorpresa” a lugares de trabajo, que ahora se realizan con mayor asiduidad, para asegurar que los contratados con visas laborales cumplan con los requisitos y que reciben el sueldo adecuado.

Las peticiones de residencia permanente también están afectadas ya que de ahora en más, los oficiales serán más estrictos con la documentación requerida, por lo que un error o descuido de parte del peticionante, puede terminar con el rechazo de la solicitud.

Qué hacer si ICE pone la mira en tu lugar de trabajo

Comentarios con Facebook