Viajes y tramites

Canberra es una ciudad llena de jardines que despiden un aroma muy fino, hechiza a uno con su harmonía. A uno que pasea por los parques y callejuelas sin duda alguna se le figura que cada piedra forma parte de una estructura arquitectónica grandiosa, tan bien han sido seleccionados y planeados todos los elementos. Unas simples tiendas y restaurantes parecen obras maestras. Esta primera impresión no es falsa, porque cada detalle fue planeado y elaborado antes de la construcción. El director del proyecto de la capital australiana es el arquitecto Walter Burley Griffin, el que tuvo en consideración todas las propiedades de la naturaleza de este lugar para que el efecto fuese máximo y para elaborar el plan óptimo de la construcción.

Una de curiosidades principales es el jardín botánico con la superficie de 50 ha. Aquí verá Ud. más de seis mil especies de plantas, la gran parte de ellas parecen dibujos de los cuentos de hadas. En el jardín hay también un boscaje de eucaliptos y un jardín de plantas curativas. Para los que quieren saber más sobre el arte popular de los aborígenes australianos está abierta todos los días la Galería Nacional de Australia. En sus salas se guarda más de 70 mil muestras de la cultura y modo de vida de los nativos, aquí mismo hay también obras de los maestros europeos y pintores modernos. En la Galería Nacional de retratos es donde uno puede hacerse una idea de cómo es el arte moderno, fue inaugurada en el año 1994. Allí son regulares las exposiciones, donde se presentan las muestras excepcionales de colecciones privadas.Al ver las curiosidades de la ciudad se puede emprender un viaje a los suburbios, muy cerca se sitúan dos parques nacionales bastante grandes: Tarva y Koscusko. 

 En Canberra también hay sitios históricos notables. Un excelente ejemplo es la antigua casa del Parlamento. Este edificio fue construido en 1927. Desde el momento de la construcción, el parlamento estaba rodeado de lujosos jardines. Se conservaron aquí y ahora, hermosos jardines se pusieron a disposición para caminar en 2004, cuando el parlamento desocupado el edificio. En 1992, en el edificio histórico, se inauguró un interesante museo dedicado a la cultura política de Australia, que contiene muchos artefactos históricos interesantes. Derechos de autor:

Antigua casa del Parlamento Camberra


Al suroeste de Canberra se encuentra el Parque Nacional Namadgi. Fue fundado en 1984 y cubre un área de más de 1,000 kilómetros cuadrados. Los principales valores de estos lugares son rocas de granito increíblemente hermosas, y la sorprendente diversidad de representantes de la flora y la fauna. Una de las principales atracciones de la reserva es un gran árbol en el valle de Naas. A menudo se lo llama albergue natural. Este árbol se ha convertido en el hogar de docenas de especies de aves, murciélagos e incluso algunos mamíferos.


Parque Nacional Namadgi