Luisiana – EE.UU – Turismo

América del Norte Destacada Home EEUU Turismo

Íconos famosos y agradables sorpresas
Para muchos, Luisiana es conocido como el lugar de nacimiento del jazz, donde abundan los po’ boys rebosantes y donde se realizan las mejores celebraciones de Mardi Gras. La lista de cosas no tan conocidas de este pantanoso estado sureño es deliciosamente nueva para los forasteros: un humeante bol de gumbo de mariscos, beignets recién hechos y tiendas de daiquiri en las que se puede comprar al paso desde el auto. Afortunadamente, los novatos pueden recorrer una de las rutas culinarias de Luisiana para familiarizarse con los sabores distintivos criollo/cajún y con la historia que hay detrás de ellos.

También está el inconfundible ritmo de la música zydeco, los misteriosamente hermosos pantanos y los templos sagrados de sacerdotisas vudú (donde puedes mejorar tu suerte). Aquí, los músicos cajún y creole (que crearon las melodías del swamp pop con una mezcla entre rock, R&B y blues) viven a través de una nueva generación de talentos que hacen que se muevan las multitudes en los íntimos lugares favoritos para escuchar música local. Otra cura para los inexpertos: una noche en Blue Moon Saloon and Guesthouse, un bar histórico donde cada noche hay una presentación de música de raíces estadounidenses. Luisiana es un lugar donde prosperan las expresiones artísticas y donde los artistas pueden canalizar su creatividad libre de convenciones, lo que se puede observar en la gran cantidad de galerías que exhiben obras de arte de artistas extranjeros como exhibiciones fijas.

No hay nada igual
Solo en Luisiana se han adaptado las corridas de toros españolas para transformarlas en personas con patines y cascos —con cuernos— que se persiguen entre ellas como “rollerbulls” (toros en patines). Y también, solo en Luisiana, hay exhibiciones de ranas en lugar de perros y reos que representan a vaqueros en los rodeos de la prisión. Este es un estado que sabe celebrar una buena fiesta y girar en torno a su llegada durante todo el año: la cuenta regresiva de 365 días para Mardi Gras, que conmemora el Martes de Carnaval, es el evento más esperado del año en todo el estado. Este festival de cuaresma/Pascua que involucra fiestas, desfiles, collares de cuentas, trajes y la tradicional rosca de reyes es uno de los eventos más populares en todo Estados Unidos.

Comentarios con Facebook