Panamá inicia su “nueva normalidad”

Noti Turismo Panamá

Para entrar a Panamá es necesario tener una prueba de PCR o de antígeno negativa al covid-19 con un máximo de 48 horas previas, la cual también podrá realizarse bajo costo en los tres centros de hisopado del aeropuerto.

El Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el aeropuerto de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones para la región y que desde hoy vuelve a operar sin limitaciones.

“El día de hoy estamos optimistas por la reactivación aeroportuaria en Tocumen”, dijo a Efe el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa), Raffoul Arab.

Tocumen, considerado como el “hub” de las Américas, comenzó a recibir y despedir este lunes los primeros vuelos internacionales con 80 operaciones diarias a 14 destinos, 36 ciudades de América y Europa, operados por siete aerolíneas.

“Hoy es un día de esperanza para Panamá y para las conexiones de América y el mundo; y es, sin duda, un impulso importante para la reactivación económica de nuestro país”, dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el aeropuerto de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones para la región y que desde hoy vuelve a operar sin limitaciones.

“Se espera que para noviembre y diciembre se sumen tres aerolíneas más, pues el ritmo de actividad aumentará paulatinamente a media que el resto del mundo abra sus aeropuertos y reactive sus economías”, señaló el presidente Cortizo.

El aeródromo comenzó el pasado 31 de julio con el funcionamiento del llamado Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Internacional, que limitaba los vuelos comerciales internacionales suspendidos hasta seis veces por el Gobierno panameño.

Comentarios con Facebook