Todo depende de tu estilo de vida, si vives solo o acompañado, si hay menores de edad, si trabajas en casa, si tienes mascotas e incluso el espacio donde vives, pero siempre hay algo que hacer…
- Si trabajas, organiza tus horarios para que puedas darte el espacio para desayunar y comer.
- Puedes darte un espacio de relajación, como simplemente ver televisión.
- Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer y si no lo estaba, inténtalo, en internet está todo. El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable.
- Organiza reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa.
- Muchos no saben o no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar papeles, documentos, tirar cosas que no utilizas o incluso hacer limpieza en espacios que no sabías ni que existían.
- Es momento incluso de remodelar, pintar tu casa, reacomodar espacios.
- Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes porque no tienes tiempo, como cocinar, hacer repostería. Hay muchísimas recetas en internet y esto puede ser algo que una a la familia, compartir en la cocina.
- Juega con tus mascotas si es que las tienes, sobre todo si casi no te ven. Báñalos, consientelos, se parte de su vida.
- Hay muchos programas para ver todo tipo de películas, por ejemplo Netflix ofrece una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows. Es momento de un maratón.
- Valora las cosas que tienes y agradécelas.
- Bailar… ¿Por qué no? Pon tu canción favorita a todo volumen y a mover esas caderas.
- Cantar, que te escuchen tus vecinos.
- Dile a tus personas cercanas cuanto las quieres y cuan importante es su presencia en tu vida.
- Puedes aprender algo nuevo que antes no tenías tiempo de aprender, por ejemplo, un idioma, aprender a usar un programa, utilizar algo…
- Jugar juegos de mesa, nuestro niño interior siempre está.
En fin, puedes hacer infinidad de cosas.
Consejos para la cuarentena si hay niños
- Si eres de los que tendrán niños en casa, lo primero es acondicionarles un espacio de juegos y recreación, si es que no lo tienen aún.
- Organiza a ratos espacios donde jueguen, pero también que sirva para estimularlos a seguir aprendiendo cosas.
- No los dejes viendo televisión todo el día o el celular, pues no es recomendable.
- Es importante tener en cuenta medidas de seguridad, sobre todo si eres de los que harán home office y no lo hacen normalmente, para evitar accidentes domésticos como quemaduras, caídas.
- Juega con ellos, diviértanse.
- Vean películas.