La República Ruandesa es un pequeño estado africano, comparado con los que lo rodean, que son de mayor extensión. Ruanda te invita a visitar su famosa cadena de volcanes Virunga, sus Lagos y ríos, que se mezclan con paisajes frondosos. El clima de Ruanda te recordará a una primavera continua y su población, con un folclore y artesanía de lo más original, te sorprenderán por su hospitalidad.
Uno de sus principales atractivos son los gorilas que viven en sus montañas. Es por esto que viajar a Ruanda resulta tan atractivo para los que les apasiona ver el mundo salvaje en todo su esplendor.
Si te decides a visitar Ruanda quizás dudes qué época del año es mejor para viajar. Ruanda se puede visitar durante todo el año. El avistamiento de gorilas y otros paseos forestales son menos duros si se hacen en los meses más secos. El invierno europeo es el mejor momento para ver las aves migratorias.
En cuanto a la moneda de Ruanda, el Franco Ruandés es conveniente cambiar en grandes bancos puesto que te ofrecerán una mejor tarifa, en cuanto a tarjetas de crédito debes tener en cuenta que no son fácilmente aceptadas fuera de grandes establecimientos y hoteles, y siempre es más recomendable que estas tarjetas sean Visa o MasterCard.
Los idiomas oficiales de Ruanda son kinyarwanda, inglés y francés. El más hablado es el kinyarwanda, aún así la mayoría de la gente en los negocios y el turismo tiene un buen conocimiento del inglés.
Si realizas desplazamientos es recomendable extremar las precauciones ante posibles accidentes, aunque las condiciones de seguridad han mejorado con los años lo recomendable es siempre realizar los desplazamientos con un guía certificado, y siempre en convoy. No es recomendable visitar ciertas zonas periféricas a la capital sin guía o pasadas las 18 horas.