Visa Deportiva – Competencia Deportiva – Italia

Europa Italia

titulo_descripcion

La visa cubre a extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas, artistas. El cónyuge y los hijos solteros de las personas con visa también pueden acompañar al tenedor de la visa a Italia durante el tiempo que dure su estancia. La visa  puede ser emitida a una persona o a un equipo/grupo. permite a las personas que forman parte de un equipo o grupo de entretenimiento venir actuar temporalmente. Otras clasificaciones bajo la visa cubren a las personas que actúan, enseñan o entrenan en programas culturalmente únicos. La Guía de solicitud de la visa para atletas y artistas es una guía completa, informativa y fácil de entender y contiene todo lo necesita saber para presentar con éxito su solicitud, para así legalizar el ingreso y la estancia de personas en una nación, donde no tenga la nacionalidad o el libre tránsito. para solicitar esta visa debe seguir los siguientes pasos.

 

titulo_pasos

Es importante leer cuidadosamente los requisitos de visado. Esto reducirá el riesgo de que la solicitud está incompleta y tardar más el proceso.

  1. Elija su tipo de visa.
  2. Preparar su solicitud.
  3. Agendar una cita.
  4. Visitar el centro de solicitud de visa. Leer regulación de la seguridad del Centro de solicitud de visa, Debes llevar Todos los documentos mencionados anteriormente. (Pasaporte original válido. Formulario de solicitud debidamente llenado y firmado.Una fotografías en color y todos los otros documentos de apoyo como se menciona en los requisitos.
  5. Presentación de la solicitud de visa:Se te entregará acuse de recibo para tu presentación y pago. El pago de la tasa consular debe hacerse sólo en el centro de aplicaciones (60 Euros). La embajada no hará ningún reembolso de los honorarios consulares pagados.
  6. Dar seguimiento de su solicitud de visa: La mayoría de las solicitudes son procesadas en 30  días laborables. La Embajada puede solicitar una entrevista o requerir documentación adicional, lo cual extendería el tiempo de tramitación de tu visado. El procesamiento de visado depende de varios factores y por esto es recomendable no hacer arreglos definitivos de viaje hasta haber recibido su visado.
  7. Puede hacer un seguimiento de tu solicitud de visado mediante el uso de las siguientes opciones: SMSSeguimiento onlineTeléfono para llamar a Centro o por Email
  8. Recibir tu pasaporte.

En caso de necesitar información sobre las reglas y regulaciones de visado o tiene alguna consulta adicional, póngase en contacto con el VCA  .

titulo_requisitos

  1. Recibo de cancelación del valor de los derechos consulares.
  2. Formulario de solicitud de visa diligenciado en todas sus partes.
  3. Dos (2) fotos recientes de 3×4 a color en fondo blanco, una de ellas pegada al formulario.
  4. Pasaporte valido por lo menos seis meses a partir de la fecha del viaje.
  5. Fotocopia de la primera hoja del pasaporte vigente  (hoja con la fotografía y los datos personales únicamente).
  6. Original y copia de la reserva aérea ida y vuelta.
  7. Original y copia de la reserva hotelera o disponibilidad de alojamiento por todo el período de la estadía.
  8. Solicitud escrita por parte del CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano) certificando la notoriedad del evento deportivo, confirmando la invitación para cada atleta o participante al evento y solicitando la concesión de la visa.
  9. Certificación en original expedida por la Federación Deportiva colombiana que demuestre la real condición de atleta del solicitante de la visa.
  10. Declaración de quien sufragará los gastos del viaje.
  11. GARANTIAS ECONOMICAS: Toda persona que desee solicitar este tipo de visa debe TENER GARANTIAS ECONOMICAS PROPIAS. Así:
    a) En el caso que la persona que este solicitando la visa tenga una actividad economica independiente debera presentar una certificacion de ingresos hecha por un contador con copia autenticada de la tarjeta profesional.
    b) Original del Registro de Camara y Comercio
    c) Original y Copia de los Extractos bancarios de los ultimos seis meses y saldo a la fecha. Del solicitante de la visa s/n sea el caso.
    d) Original y fotocopia de titulos valores “CDT” del solicitante de la visa segun sea el caso. (OPCIONAL)
  12. Original y copia de un seguro medico internacional a nombre del solicitante de la visa por todo el período de la estadía la cobertura de este, no debe ser inferior a 30,000.00 Euros (haga clic aqui para ver la lista de Empresas Aseguradoras aceptadas por el Grupo Schengen).
  13. Original y fotocopia de la Cédula de Ciudadanía para aquellos solicitantes que hayan cumplido los 18 años de edad.
  14. Los menores de edad, además de los requisitos del 1 al 11, deberán presentar:
    • a)Registro civil de nacimiento.
    • b)Autorización dirigida a la Embajada de Italia y autenticada en notaría

titulo_tiempo

  • Se recomienda solicitar la cita por lo menos con 30 días antes de la fecha del viaje programado teniendo en cuenta que el tiempo de espera después de la entrega de la documentación en la Embajada es de 15 días.

titulo_costo

  • El pago de la tasa consular debe hacerse sólo en el centro de aplicaciones (60 Euros).

titulo_lugar

  • Embajada o consulado de su país de residencia

titulo_tips

Lo que debe hacer si es latino

  1. Tenga en cuenta que todos los documentos deben ser traducidos al idioma inglés o italiano
  2. Llegar un poco antes a su cita en la embajada
  3. Llevar mas de una copia de los documentos requeridos
  4. La solicitud debe ser presentada por el titular en la Embajada de Italia en su país de residencia
  5. Los menores de edad no están exentos de  presentarse a la cita.
  6. La no presentación de uno de los documentos indicados a continuación es causal de rechazo de la solicitud de visa y la Embajada se reserva el derecho de solicitar documentación adicional según sea el caso.
  7. Para aquellos deportistas y atletas no profesionales (osea aquellos cuya actividad principal no es la práctica de alguna disciplina deportiva), deberán presentar todos los requisitos para la visa de turismo en complemento a los requisitos citados en los puntos 7, 8 y 9 de esta solicitud.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook