En pocos lugares de México, podrás admirar paisajes tan contrastantes como verdes montañas, secos desiertos y el mar. La Paz, capital de Baja California Sur, también considerada la puerta de entrada al Mar de Cortés, ya que es el puerto más importante en la península de Baja California.
Actualmente llegar a la Paz es muy fácil, tiene una buena infraestructura carretera, aeropuerto internacional, puertos de abrigo y clubs de yates a lo lago de su bahía para quienes desean llegar por mar.
La Paz es una ciudad de más de 400 años de antiguedad, puedes conocer un poco de su historia en el Museo de Antropología de la Ciudad, ótro punto imporante es la Catedral de la Paz, construida durante la segunda mitad del siglo XIX, cuya mayor atractivo son los hermosos retablos barrocos del siglo XVIII.
También es muy agradable recorrer su Malecón, con 5 kilómetros de largo, para conocer las 10 esculturas de bronce con temas relacionados a la navegación y al mar. Si gustas de trotar, caminar o correr, puedes hacerlo temprano o bien al atardecer para disfrutar los tonos rosados y rojos que contrastan al atardecer con el azul del mar.
Sus playas bañadas por el mar de cortés, son espectaculares. Se encuentran entre 10 y 40 minutos en automóvil del centro de La Paz. Varias playas ubicadas al norte de La Paz, limitan con el desierto. Aunque sus instalaciones son limitadas, su entorno ecológico las hace realmente espectaculares, pues son de arena blanca, al pie de manglares o montañas llenas de cactus.
Entre los locales playa Coromuel es la más popular para visitar los fines de semana. Playa El Tesoro debe su nombre a un tesoro pirata encontrado en 1965 durante la construcción de una carretera. Playa Balandra, es de las más espectaculares, tiene una ensenada y es ideal para navegar en kayak. No dejes de visitar la famosa formación El Hongo. Playa Tecolote es un gran tramo de arena blanca frente a la Isla Espíritu Santo, aquí puedes rentar un bote y navegar los 6.5 kilómetros hacia la Isla Espíritu Santo.