Viajes y tramites

Kyoto es posiblemente la ciudad más importante de Japón desde el punto de vista histórico. Sin embargo es una gran ciudad también para el turismo, con sus 1.700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, palacios imperiales, jardines, casas tradicionales… ¿qué más se podría pedir?.

Y eso que la primera imagen que se puede tener de Kyoto nada más llegar es la de una ciudad industrial y ultra moderna, con calles atestadas de gente y un tráfico demasiado caótico. Sin embargo, no os podéis imaginar los secretos que oculta en el centro históricos y en sus alrededores.

Kyoto es una ciudad con un patrimonio cultural también impresionante. Museos, galerías, jardines culturales y el misticismo de la cultura japonesa con sus pinturas, mosaicos y el culto a las geishas. ¿Queréis descubrir esta maravilla de ciudad que es Kyoto?. Os invitamos a conocerla.

Que visitar:

Palacio Imperial

Aquí vivió la familia imperial japonesa desde 1331 hasta 1868, año en el que se mudaron a Tokio. Las visitas guiadas por el palacio suelen durar sólo una hora, tiempo suficiente de todas maneras para contemplar su espectacular decoración y mobiliario. Esta visita la tenéis que reservar con antelación en las oficinas del Parque Imperial de Kyoto que rodea el palacio.

Estas visitas guiadas se realizan diariamente, excepto los fines de semana, de 10.00 a 14.00 horas. El palacio cierra desde el 28 de diciembre al 4 de enero. La entrada es gratuita y merece enormemente la pena.


Palacio Imperial

 Pagoda To-ji

Estamos ante la pagoda más alta de Japón, fundada en el año 794. Se halla a diez minutos al sur de la Estación de Kyoto, una pagoda de cinco plantas reconstruida en el siglo XVII. Hoy en día todo el complejo alberga una gran colección de estatuas, algunas de ellas de hasta seis metros de altura, como la de Senju Kannon, un buda tallado en el año 877. Esta pagoda abre todos los días de 09.00 a 16.30 horas, y la entrada cuesta unos 500 yenes ( unos 4,50 euros ).


 Pagoda To-ji

Kinkakuji, el Pabellón de Oro

Se halla al norte de la ciudad, un pabellón de tres plantas construido en pan de oro junto a un estanque en 1397, como residencia de descanso de Shogun Ashikaga, quien vivió en el lujo allí hasta su muerte en 1408. A su muerte se convirtió en un templo zen, y hoy en día la decoración en pan de oro es mucho mayor que la original. Cerca del pabellón se encuentra Ryoanji, el más importante jardín de rocas zen de Japón, construido en el siglo XV. El pabellón abre todos los días de 09.00 a 17.00 horas, y el precio es de 400 yenes para los adultos, 3,50 euros, y 300 yenes para los niños, 2,65 euros.


Kinkakuji, el Pabellón de Oro