Viajes y tramites

Helsinki es una ciudad que se asoma al mar Báltico y posee un litoral sinuoso hecho de bahías, playas e islas como Suomenlinna y Pihlajasaari, a las que se llega rápidamente en ferry. Quizás algunos viajeros esperan una ciudad con un casco antiguo similar a los de Europa del sur y una arquitectura centenaria, pero la capital de Finlandia posee una historia corta, es quizás la más joven de las capitales de los países nórdicos. Aunque está claramente marcada por una vanguardia y una tradición en diseño destacable. Su arquitectura Art Nouveau yfuncionalista dibuja una ciudad atípica. Es una ciudad de talla humana que invita al visitante a descubrirla a ritmo lento, parándose en sus barrios de diseño, arquitectura, compras, cultura, restaurantes, saunas…

Qué ver en Helsinki

Catedral de Helsinki. Plaza del Senado

El símbolo de Helsinki es su catedral blanca, conocida en finlandés como Tuomiokirkko, situada en la plaza del Senado, un ejemplo de arquitectura Neoclásica. En esta enorme plaza destacan otros tres edificios también diseñados por Carl Ludvig Engel ente 1922 y 1952: el Palacio del Gobierno, el edificio principal de la Universidad de Helsink y la Biblioteca Nacional de Finlandia.

Barrio de Tori

El barrio de Tori está entre la plaza del Senado y la plaza del Mercado. Fue renovado siguiendo un estilo neoclásico. Es una zona turística donde pueden encontrar numerosos restaurantes, cafés y tiendas

Plaza del mercado

La Plaza del mercado de Helsinki se encuentra al sur de la bahía, al final del Parque de la Esplanada, y es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, ya que es lugar de paso, se encuentra en el puerto desde el que parten los ferries para Suomelinna, y no está lejos de la Plaza del Senado donde está la catedral de Helsinki. Allí también se encuentra una de las saunas más interesantes de Helsinki, con piscinas en el mar. Y la plaza del mercado se llena de puestos de artesanía, souvenirs y mercados de comida tradicional a un precio asequible que atrae a cientos de visitantes.

Antiguo Mercado de Helsinki

El antiguo mercado de Helsinki es un edificio de 1889 hecho de ladrillo. Está cerca de la Plaza del Mercado, y en él encontrarán puestos de todo tipo: pescadería, frutería, carnicería, panadería (el pan finlandés es una auténtica delicia y hay una variedad inmensa), alimentos típicos de la gastronomía finlandesa. También hay restaurantes y bares donde picar algo.


La catedral blanca, conocida en finlandés como Tuomiokirkko

Barrio de Katajanokka

La isla de Katajanokka se encuentra cerca de la Plaza del Mercado y está separada del continente por un estrecho canal. Es una auténtica joya de Art Nouveau (Jugend-stil) que podemos contemplar en las casas construidas entre 1901 y 1910.

Noria de Helsinki

La noria gigante de Helsinki es otra de las atracciones de la ciudad. Mide 40 metros y es un buen lugar para disfrutar de las panorámicas de la ciudad, sobre todo si no tienen vértigo. Se encuentra en Katajanokka.

Catedral ortodoxa Uspenski

La catedral Uspenski (1868) simboliza la influencia rusa en la historia de Finlandia. Es la catedral ortodoxa más grande de Europa del Este. Además del interior, destacan sus cúpulas de oro y la fachada de ladrillo rojo. Se encuentra en el barrio de Katajanokka, a un paso del puerto.


BARRIO KATAJANOKKA